Las recomendaciones de la Fundéu, ahora, en video

Fiel a la propuesta que se hizo al nacer, El Manual de Estilo de la Fundación del Español Urgente –del que ya hablamos aquí– continúa brindando a sus usuarios herramientas para manejarse en los nuevos medios.

La entidad decidió llevar sus recomendaciones al formato audiovisual y eligió para arrancar tres casos, que desde la Adúriz Escritura también encontramos particularmente significativos. Los videos, que se pueden ver en la página de Facebook, tratan algunos de los deslices que más se escuchan –y se leen– entre los hispanohablantes: el uso incorrecto del impersonal haber, la diferencia entre sino y si no, y la confusión entre los verbos prever y proveer.

Algunas de las propuestas que aportamos desde la consultora son la tildación de los pronombres interrogativos y exclamativos, y el uso del subjuntivo en las condicionales, que tanto trabajo trae.

Seguramente, ya vendrán estos u otros casos también interesantes. Mientras tanto, les dejamos los primeros tres videos, que además de ser didácticos y de mucha utilidad, resultan también entretenidos.

Sino y si no



¿Había o habían?



Proveer y prever

No hay comentarios.:

Publicar un comentario