La Academia Argentina de Letras responde tus dudas

Hace unos días comentábamos la creación del nuevo manual de estilo de la Fundéu, un espacio interesante para debatir y preguntar sobre la escritura en los nuevos medios. Ahora bien, si de recursos de consulta se trata, nuestro afecto se inclina hacia uno bien nuestro: el servicio que brinda el Departamento de Investigaciones Lingüísticas y Filológicas de la Academia Argentina de Letras.

Quien tenga una duda sobre cómo se escribe una palabra –si va con mayúscula o minúscula, si su género es tal o cual, y diversos etcéteras– puede llamar de lunes a viernes, de 13.15 a 18.45 al (5411) 4802-2408 / 3814 interno 4. Para cuestiones literarias que requieran una investigación más profunda, está la dirección de correo electrónico consultas@aal.edu.ar.

Cualquiera sea el medio, la respuesta vendrá de parte de Josefina Raffo o Santiago Kalinowski, quienes trabajan bajo la supervisión de los directores del departamento Francisco Petrecca y Susana Anaine.

Tres décadas ayudando a escribir

El servicio de atención de consultas telefónicas de la Academia Argentina de Letras existe hace más de 30 años y, según testimonia su página, atiende alrededor de 9000 preguntas anuales (que en varias oportunidades fueron recopiladas en fascículos y libros). Hasta hace poco, las dudas se recibían por teléfono y ¡por correo postal! Con las nuevas tecnologías llegó también el servicio por correo electrónico.

Los llamados y mails son de lo más variados: con el servicio se comunican desde escuelas y ministerios, hasta agencias de publicidad y particulares. Les recomendamos que se den una vuelta por el sitio de la Academia, que dicho sea de paso está cumpliendo 80 años.


La sede de la Academia en Recoleta,
Buenos Aires

1 comentario:

  1. PUEDO PONERLE A MI HIJA EL NOMBRE DE NILUFER JAZMIN???

    ResponderEliminar