Redacción corporativa en la Universidad de Palermo

TALLER-REDACCION
Cuando se trata de escribir en las empresas, la variedad suele estar en las formas.  Mensajes del tipo somos una empresa líder, creemos en la innovación, actuamos responsablemente en temas sociales y medioambientales,  suelen formar parte del repertorio —con sus agregados y variaciones, por supuesto—  que debe manejar un comunicador empresario. No son muchos  y no suele ser difícil familiarizarse con ellos.

Sin embargo, este reducido elenco de mensajes suele adquirir encarnaciones variadas cuando de formatos y lenguajes se trata. No es raro que en una empresa a un mismo comunicador le encarguen escribir una gacetilla, un discurso, un aviso institucional o un comunicado interno.

Y ahí suele radicar la dificultad. Un redactor empresario no sólo debe manejar su oficio con razonable destreza, sino que además debe tener capacidad para saltar de la lógica informativa a la publicitaria, de la institucional a la de las redes sociales. Y eso no es fácil.

Conscientes de estas dificultades, entonces,  hace varios años armamos con la gente de la Revista Imagen el taller de Redacción Corporativa. En él, ahora junto a María Curubeto,  buscamos proveer a sus asistentes de la versatilidad que las empresas requieren a sus redactores profesionales.

El próximo 6 de junio empieza una nueva edición. Son seis encuentros de tres horas y los interesados podrán encontrar más información acá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario