En el Día Mundial del Medio Ambiente, los textos sobre el tema


Hoy, 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con el objetivo de promover su protección y concientizar al respecto.

Durante todo el año, el cuidado del medio ambiente es una de las temáticas más recurrentes en los textos que solemos escribir, sobre todo, en los casos de empresas que trabajan con recursos naturales. Aparece en las notas de las intranets, en los artículos que redactamos para las revistas y cada fin de año, cuando confeccionamos las memorias y balances.

¿Cómo solemos contar esto? En muchos casos, los textos buscan concientizar a los colaboradores y promover hábitos de cuidado: allí buscamos que sean apelativos, compartimos casos verídicos o explicamos el modo en que cada uno puede hacer su aporte.

En otras oportunidades, los textos relatan las iniciativas que las empresas llevan adelante en materia de protección medioambiental. Aquí, muchas veces el desafío es explicar procesos bioquímicos –por ejemplo, en el caso de proyectos de saneamientos de suelos– de manera clara sin perder de vista la rigurosidad científica.

Además de ello, la temática tiene sus propios conceptos. Sustentabilidad  y ecoeficiencia son dos de los que más se presentan (pueden leer al respecto aquí y aquí, respectivamente).

En fin, pequeños modos de hacer, desde el lenguaje, nuestro propio aporte al cuidado el medio ambiente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario