Este fue un año de muchos talleres. Trabajé frente a públicos variados (comunicadores, escritores noveles, profesionales), atendí necesidades distintas (argumentar, narrar, informar), continué con viejos cursos (Rojas, Uces) y relancé otros (Palermo, Divulgación en el Rojas).
Casi sin proponérmelo, tanta actividad me obligó a revisar programas y a mirar con frescura el panorama de la escritura en las organizaciones.
Una de las cosas que me resultó más evidente es la creciente variedad de estrategias textuales que los comunicadores empresarios están obligados a dominar. Ya no alcanza, por ejemplo, con traspasar recursos de la escritura periodística para ganar en claridad y atractivo. Ni siquiera con estar más o menos a tono con la redacción en las redes sociales.
Este mundo laboral, organizado cada vez más en redes -de clientes y empleados- hace casi obligatorio disponer de un menú de recursos bien variado, que se ajuste a públicos y escenarios cada vez más cambiantes y segmentados. Hay que saber qué tipo de texto escribir para cada ocasión, cada canal y cada público. Hay que ser versátil.
Por eso, con María Curubeto de la revista Imagen, estamos armando un programa dirigido exclusivamente a responsables de comunicación. La idea es revisar los fundamentos que sostienen la prosa contemporánea de las empresas y presentar estrategias de aplicación.
Tentativamente, estamos diseñando una actividad de dos encuentros que girarán sobre estos cuatro ejes:
- Dominar los fundamentos compositivos
- Argumentar por escrito
- Persuadir con historias
- Armar recorridos de lectura
La idea es circunscribirlo a responsables de áreas de comunicación interna y externa. Pronto tendremos el programa, el lugar y una fecha tentativa. Si alguno quiere más precisiones sobre los contenidos, escríbanos sin dudar a sebastian@adurizescritura.com.ar o a maria@relacionespublicas.com.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario