El correo electrónico, ese que usamos diariamente para comunicarnos en casi todos los ámbitos de la vida, cumplió, en 2011, 40 años. Y la revista Ezine se ocupó de plasmar su historia en una infografía, que incluye desde el primer mensaje que se envió por este medio hasta las apariciones que tuvo en películas e, incluso, en la serie Los Simpsons.
El correo electrónico es una especie de Cenicienta de la web: a pesar de ser menos glamoroso que las redes sociales o los blogs y de tener bastante poca prensa, es el que más trabajo tiene: una encuesta realizada en 24 países por la agencia Reuters, junto con Ipsos Global Public Affairs,
arrojó que el 85% de la población mundial que está conectada, envía y
recibe correos electrónicos y que, en cambio, el 62% se comunica a
través de redes sociales.
En la Argentina la relación se replica: aproximadamente el 75% de la población online participa activamente de sitios como Facebook y Twitter, mientras que el porcentaje de individuos que utiliza el email diariamente asciende a más del 90%.
En su 41º aniversario, todo parece indicar que el mail tendrá cuerda para rato.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario