Contenidos originales y textos de calidad para mejores posiciones en Google


Al parecer, Google quiere que nuestros textos sean cada día mejores. Este año actualizó su algoritmo y nos obliga a desempolvar la pluma para posicionar nuestros sitios web en el buscador. Este nuevo algoritmo se llama Panda e incorpora nuevos criterios al indexar páginas. ¿El objetivo? Que el lector acceda a páginas de mayor calidad.

La pregunta del millón es entonces ¿qué es un contenido de calidad para Google? La respuesta tiene varias patas. Un contenido de calidad se construye a partir de diferentes ingredientes. Allí confluyen buena redacción, estilo cuidado, y -por sobre todo- originalidad y relevancia informativa. 

Tres claves para generar textos indexables por Panda
A grandes rasgos, estos son algunos consejos para tener en cuenta al evaluar si el contenido de tu website cumple con los requisitos de Panda:
  1. Buena redacción. El nuevo algoritmo de Google está atento a las faltas de ortografía y errores gramaticales. Es importante corregir los textos de tus comunicaciones digitales. Si tenés a mano un redactor experto, mucho mejor. Si no es así, leé atentamente tus textos y, por favor, utilizá un corrector gramatical.
  2. Estilo cuidado. Ya pasaste su texto por un corrector. Todas las palabras están bien escritas y las estructuras gramaticales son adecuadas. ¿Y el estilo? Parece tomado de Wikipedia. No te desanimes. Buscá sinónimos, embellecé los titulares, incorporá niveles de lectura. Revisá sus textos nuevamente. Podés leerlos en voz alta, más allá del riesgo al ridículo, es un excelente recurso para detectar cacofonías, repeticiones y frases hiperbólicas.
  3.  Originalidad y relevancia informativa. Este último punto es el más importante. Uno de los principales objetivos de Panda es erradicar los sitios web con texto copiado de otros sites. NO te copies. Panda es como esa maestra de quinto grado que te incautó el machete que tanta dedicación y prolijidad te había demandado. Panda le dice “no” al camino fácil. Brindá información original y que sume nuevos conocimientos para tus lectores. De este modo no sólo te encaminarás a obtener una buena posición en el buscador, también tu público te lo agradecerá y te valorará como una fuente confiable.

1 comentario: