Lenguaje de negocios: jardineros antes que soldados
En Coppyblogger, Mark Anthony objeta el uso de metáforas bélicas para el lenguaje de los negocios. No quiere más campañas que ganen clientes, divisiones que lleven adelante tácticas y estrategias, ni oficiales que formen parte de gerencias de operaciones.
Si bien reconoce que esas figuras pueden tener sus usos todavía ("seamos honestos, pueden hacer que todo el proceso parezca más heroico y excitante en una mañana de lunes"), prefiere igualmente reemplazarlas por las de una disciplina infinitamente más pacífica: la jardinería.
Anthony propone que cultivemos relaciones y hagamos crecer clientes. Y que más que esperar victorias fulminantes, trabajemos convencidos de que las recompensas llegan con la paciencia y esfuerzo sostenido que requiere un jardín bien cuidado.
No está mal. Y ya que estamos, mientras pintamos de verde nuestra prosa, quizás sea posible desarraigar la jerga y podar las palabras de más que muchas veces sembramos en ella.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario