Arquitectura de la información: un ejemplo de la agencia de diseño Pentagram

Cuando en el mundo del diseño editorial de revistas parece estar todo inventado, siempre aparece alguien con alguna propuesta innovadora o, al menos, refrescante.

Ese parece ser el caso de Pentagram, la afamada agencia de diseño internacional, responsable de la renovación del diseño la revista Times y de la identidad de marca de la editorial Penguin, entre muchos otros.

Fíjense lo que hicieron con la revista de jardinería y decoración Better Homes and Gardens, la tercera en circulación en Estados Unidos con más de 39 millones de lectores. Con un nuevo diseño, consiguieron darle un aspecto fresco y renovado, y a la vez conservar la identidad de revista popular y tradicional.


tapa garden

En las imágenes se puede ver el modo en que incorporaron recursos, como pequeños textos junto a las imágenes identificados con flechas, destacados y gráficos, para aumentar los niveles de lectura.

Destacados, textos breves, gráficos

En lo que se refiere al diseño, afianzaron la estructura de la revista, que se dividía en secciones, enfatizando las portadas internas con fotografías a página entera y una tipografía de palo seco, y eligieron colores pastel para suavizar la negrita.

fresh

Quien quiera ver todo el trabajo editorial puede hacer clic aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario