Ortografía y gramática, aspectos clave de los negocios en línea


Una nota que la BBC publicó la semana pasada resalta la importancia de una redacción clara y correcta para el éxito de los sitios de venta online. El autor de esta conclusión es Charles Duncombe, director del grupo Just Say Please, de Gran Bretaña, quien asegura que los errores de gramática y ortografía pueden disminuir a la mitad las ventas de un sitio web.

Analizando las cifras de venta de diversas páginas, Duncombe descubrió que este tipo de errores pueden terminar de disuadir a un consumidor inseguro sobre la credibilidad de los sitios. De acuerdo a un estudio que hizo con las estadísticas de la página www.tightsplease.co.uk afirma, además, que cuando un error es corregido los ingresos por cliente aumentan al doble.

William Dutton, director del Oxford Internet Institute de la universidad homónima, respalda esta idea. En la nota dice que si bien en algunos sitios más informales –como Facebook– hay más tolerancia hacia los errores, no ocurre lo mismo con las páginas de inicio de los sitios de empresas o con las páginas de venta online. Y agrega que para un consumidor preocupado por posibles intentos de spam o estafas cibernéticas un solo error puede ser determinante.

Dar en la tecla

Paradójicamente, la necesidad de escribir correctamente hace que muchas empresas con tecnología de punta dependan, como Duncombe dice, de la habilidad más tradicional de todas. “Cuando vendés o comunicas algo en Internet, el 99% del tiempo lo hacés por medio de la palabra escrita”, explica.

Esto presenta un desafío para las empresas, que tienen que asegurar la buena redacción de sus empleados. En este sentido, desde la Confederación de las Industrias Británicas, atestiguan que muchas compañías inglesas tuvieron que invertir en cursos de escritura para sus empleados.

Aquí se puede leer la nota entera de la BBC (en inglés) y aquí la versión que publicó Clarín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario