Escribimos el libro de los 25 años de McDonald’s en la Argentina

Finalmente, salió a la luz el libro de los 25 años de McDonald’s en la Argentina, del que les hablamos en este post . Puntualmente, reconstruye en diez capítulos la trayectoria de Arcos Dorados, la compañía que está detrás de la marca y que hoy tiene alcance latinoamericano.

El desafío de este proyecto era describir por primera vez una historia que nunca había sido contada (y mucho menos plasmada por escrito). Para ello, hicimos entrevistas presenciales a más de 20 personas, directivos y antiguos proveedores y empleados, que nos dieron su propia visión de la compañía, nos trasmitieron los valores que la caracterizan y nos contaron sus anécdotas.

Con toda la información reunida, establecimos una lógica en la narración que nos permitiera contar la historia de Arcos Dorados en paralelo con la situación socioeconómica del país. Para cada década elaboramos un concepto distintivo; la del 80, por ejemplo, trató la llegada de la marca y el comienzo de su relación con los argentinos. También dedicamos capítulos a las áreas y personas claves para la compañía: la historia de la comida y los locales, y el vínculo con proveedores y empleados, entre otros temas, ocuparon esas páginas.

En cada caso, escribimos un texto central con la información más relevante. Junto a él, incluimos destacados, fotos con epígrafes, infografías y recuadros que presentaran distintos niveles de lectura y ayudaran al público a acercarse al texto de diferentes modos.

El resultado, a nuestro modo de ver, es un libro, que a la vez que refleja la historia de la compañía, trasmite sus valores y el modo de ser de su gente.

4 comentarios:

  1. Donde lo puedo conseguir? dejo mi mail para una respuesta!

    saludos

    fernando

    fer.maruri@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, Fernando:

    Ya te enviamos la respuesta por mail. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      Me gustaría saber donde puedo conseguir el libro de Mc Donalds, o si lo tienen en versión digital.
      Muchas gracias!

      Les dejo mi mail: cecipepa@hotmail.com
      Saludos,
      Cecilia

      Eliminar
    2. Hola, Cecilia.

      Nosotros no disponemos de ejemplares adicionales a los nuestros ni de autorización para distriburlos en caso de que tuviéramos alguno. Te recomendamos escribir directamente a Arcos Dorados y transmitirles tu pedido. http://www.arcosdorados.net/contacto.do

      Muchas gracias por pasar, de todas formas, y suerte.

      Eliminar